Español (España)
Español (España)
Português (Brasil)
English
e-ISSN: 1981-7746
Twitter
Facebook
Instagram
Entrar
Registrarse
Contacto
Trabalho, Educação e Saúde - TES (Trabajo, Educación y Salud) es una revista científica de acceso abierto, editada por la Escuela Politécnica de Salud Joaquim Venâncio, de la Fundación Oswaldo Cruz.
e-ISSN: 1981-7746
Sobre
Equipo
Política Editorial
Instrucciones a los autores
ediciones anteriores
Contacto
Avenida Brasil, 4.365 - Manguinhos - CEP 21040-360 Rio de Janeiro - RJ - Brasil
Contacto principal
Coordenação editorial
(21) 3865-9850
revtes.epsjv@fiocruz.br
Contacto de soporte
fernanda.barcelos@fiocruz.br
Sobre
Equipo
Política Editorial
Instrucciones a los autores
ediciones anteriores
Resultados de la búsqueda
profissional de educação
Parámetros de búsqueda
Búsqueda
Autores/as
Desde
2021
2022
2023
2024
January
February
March
April
May
June
July
August
September
October
November
December
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hasta
2021
2022
2023
2024
January
February
March
April
May
June
July
August
September
October
November
December
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Buscar
Políticas públicas em trabalho, educação e tecnologia: uma história em movimento
Ribeiro, M.
A questão da tecnologia na relação trabalho-educação: as concepções aos argumentos e às formulações legais
Lobo Neto, F. J. d. S.
El Proeja y la propuesta de integración curricular: dispositivos analizadores de la educación
Amado, L. A. S.
Reforma da educação profissional: contradições na disputa por hegemonia no regime de acumulação flexível
Ramos, M. N.
Ainda a educação politécnica: o novo decreto da educação profissional e a permanência da dualidade estrutural
, J. R.
Educación continua en salud: prácticas desarrolladas en los unicipios del estado de Goiás, Brasil
Barcellos, R M d S;
Melo, L M;
Caneiro, L A;
Souza, A C;
et al.
Educação a distância e a formação em saúde: nem tanto, nem tão pouco
Torrez, M. N. F. B.
Dez anos da LDB e a educação profissional
Picanço, I. S.
Concepções e práticas pedagógicas nas escolas técnicas do Sistema Único de Saúde: fundamentos e contradições
Ramos, M.
La educación profesional técnica de nivel medio en salud en la red federal de educación
Boanafina, A;
Boanafina, L;
Wermelinger, M.
Empleabilidad de los graduados de un curso de educación física con énfasis en la educación para la salud
Candido, L d O;
Rossit, R A S;
Oliveira, R. C. d.
La Estrategia Salud de la Familia y la escuela en la educación sexual: una perspectiva de intersectorialidad
Pinheiro, A d S;
Silva, L R G d;
Tourinho, M. B. A. d. C.
Os tutores do Proformar e a educação profissional dos agentes de saúde pública: trabalho, meio ambiente, educação e saúde
Barroso, M. A. B.
O ensino como negócio: a expansão da oferta dos cursos de formação de tecnólogos em saúde no Brasil
Campello, A M;
Almeida, A;
Candeias, M;
De Seta, M;
et al.
Reforma da educação profissional ou ajuste ao regime de acumulação flexível?
Kuenzer, A. Z.
A Influência das políticas de educação e saúde nos currículos dos cursos de educação profissional técnica de nível médio em enfermagem
Sant'Anna, S R;
Ennes, L D;
Soares, L H d S;
Oliveira, S R d;
et al.
Educação profissional e capitalismo dependente: o enigma da falta e sobra de profissionais qualificados
Frigotto, G.
Conexiones históricas entre las políticas de rastreo del cáncer de cuello uterino y la formación profesional en citopatología en Brasil
Medrado, L;
Matos Lopes, R.
O arco ocupacional saúde nas políticas de educação profissional
Deluiz, N;
Veloso, B. R.
Educación física, género y mercado de trabajo: percepciones de las mujeres sobre el futuro ámbito de la actividad profesional
Ungheri, B O;
Pacheco, L C;
Falcão, D;
Rocha, M. T. S.
Continuing education in health according to management professionals from Recife, Pernambuco
Lima, S A V;
Albuquerque, P C;
Wenceslau, L. D.
Educação e saúde: ensino e cidadania como travessia de fronteiras
Ceccim, R B;
Ferla, A. A.
O orçamento dos CEFETs e das ETFs: praticando a política do cobertor curto
Santos, J. d.
Cursos técnicos pós-médios: análise das possíveis relações com o fenômeno de contenção da demanda pelo ensino superior
Mendes, S. R.
Educação profissional e gestão em saúde: pressupostos teórico-conceituais na formação de profissionais de nível médio
Silva, A. L. A. d.
Trabalho e formação profissional do atendente de consultório dentário e do técnico em higiene dental
Liñan, M B G;
Bruno, L. E. N. B.
Caminhos para a integralidade na educação profissional técnica de nível médio em saúde
Abrahão, A L;
Cassal, L. C. B.
A reforma da educação profissional: considerações sobre alguns temas que persistem
Ferretti, C. J.
Políticas de formação em educação física e saúde coletiva
Fraga, A B;
Carvalho, Y M d;
Gomes, I. M.
La Educación Física como fuerza de trabajo del Sistema Único de Salud: análisis de los tipos de vínculos de los profesionales
Vieira, L A;
Caldas, L C;
Gama, M R d J;
Almeida, U R;
et al.
Residência multiprofissional em saúde e pós-graduação lato sensu no Brasil: apontamentos históricos
Rosa, S D;
Lopes, R. E.
Iniciação à educação politécnica em saúde: uma proposta de formação de técnicos em saúde
Pontes, A L d M;
Fonseca, A. F.
Entrevista: Lucie Tanguy
Ramos, M. N.
Mediación entre la escuela secundaria y el mundo del trabajo en la formación de técnicos en Brasil
Souza, J. d. S.
Identidad profesional de asistentes sociales en IFSC: entre el trabajo asalariado y la dirección social
Garcia, S;
Silva, A. L. d.
Educación permanente en el contexto hospitalario: la experiencia que resignifica el cuidado en enfermería
Flores, G E;
Oliveira, D L L d;
Zocche, D. A. d. A.
Valores na educação em saúde e a formação profissional
Carvalho, A A d S;
Carvalho, G S d;
Rodrigues, V. M. C. P.
Perspectivas para la enseñanza en la salud: del 'apagón educativo' a la política de educación permanente
Nideck, R d L P;
Queiroz, P. P. d.
El reto de implementar la educación permanente en la gestión de la educación en salud
Macêdo, N B d;
Albuquerque, P C d;
Medeiros, K. R. d.
O teatro de Augusto Boal e a educação profissional em saúde
Goldschmidt, I. L.
Proceso de trabajo en Unidad de Salud de la Familia y la educación permanente
Andrade, R S d;
Caldas, L B S d N;
Falcão, M L P;
Góes, P. S. A. d.
Tendências curriculares nas escola de formação técnica para o SUS
Pereira, I. B.
Construcción teórica y metodológica y aprendizajes con la experiencia en la maestría profesional en salud de la familia
Hortale, V A;
Dias, M S d A;
Vieira-Meyer, A P G F;
Machado, M d F A S;
et al.
O egresso da Escola Técnica de Saúde da Unimontes: conhecendo sua realidade no mundo do trabalho
Cerqueira, M B R;
Silva, M P;
Crispim, Z Â M d P;
Garibalde, É;
et al.
Entrevista: Carmen Teixeira
Monken, M;
Gondim , G M d M;
Batistella, C. E. C.
Una propuesta para la relectura del trabajo de salud en Brasil inspirada en la experiencia de Portugal
Ramos, M N;
Caria, T. H. L.
El profesional de educación física y la promoción de salud en Núcleos de Apoyo a la Salud de la Familia
Saporetti, G M;
Miranda, P S C;
Belisário, S. A.
Promoción de salud de niños/as y adolescentes en una Organización de la Sociedad Civil: reflexionando sobre valores y formación profesional
Selau, B L;
Kovaleski, D F;
Paim, M. B.
Educação permanente: direito de cidadania, responsabilidade do estado
Moraes, C. S. V.
Validación del modelo lógico de implementación de la Política de Educación Continua en Salud en la Atención Primaria
Ferreira, L;
Ribeiro, M S;
Oliveira, L Z d;
Szpilman, A R M;
et al.
Estudos comparados: sua epistemologia e sua historicidade
Ciavatta, M.
Evaluación de grupos de educación en salud para personas con enfermedades crónicas
Mendonça, F d F;
Nunes, E. d. F. P. d. A.
Las políticas educacionales y la pasantía curricular supervisada en el curso de grado en enfermería
Marran, A L;
Lima, P G;
Bagnato, M. H. S.
Análisis crítico de saberes y prácticas sobre alimentación de profesionales de la salud y de la educación
Souza, T S N d;
Fonseca, A. B. C. d.
Educação profissional em saúde: reflexões sobre a avaliação
Zocche, D. A. d. A.
Saúde, educação, cidadania e participação: a experiência do Proformar
Gondim, G M d M;
Monken, M.
Projovem Urbano: la precarización enmascarada bajo el signo de la formación inicial para el trabajo simple
Gaspar, L.
A noção de empregabilidade nas políticas de qualificação e educação profissional no brasil nos anos 1990
Alberto, M. A.
Procesos de aprendizaje de adultos en la educación profesional en salud
Lopes, M C R;
Morel, C. M.
Inovações do século passado: origens dos referenciais pedagógicos na formação profissional em saúde
Conterno, S d F R;
Lopes, R. E.
O agente comunitário de saúde no âmbito das políticas voltadas para a atenção básica: concepções do trabalho e da formação profissional
Morosini, M V;
Corbo, A D;
Guimarães, C. C.
Relación teoría-práctica en los cursos de maestría académica y profesional en el área de la salud colectiva
Hortale, V A;
Santos, G B d;
Souza, K M d;
Vieira-Meyer, A. P. G. F.
Perspectivas interdisciplinar e rizomática na formação dos profissionais da saúde
Bagnato, M H S;
Monteiro, M. I.
Proceso de socialización en la formación de la identidad del estudiante de medicina
Machado , C D B;
Wuo, A. S.
Vivência de educação em saúde: o grupo enquanto proposta de atuação
Silva, R V;
Costa, P P;
Fermino, J. d. S.
Relações entre concepções e práticas de educação em saúde na visão de uma equipe de saúde da família
Pinafo, E;
Nunes, E d F P d A;
González, A D;
Garanhani, M. L.
A educação popular e a formação dos trabalhadores de nível médio da saúde
Pedrosa, J. I. d. S.
Concepciones y prácticas de profesionales de nivel superior en educación en salud en la estrategia salud de la família
Pereira, A K A d M;
Rodrigues, M P;
Silva, G S N d;
Vieira-Meyer, A P G F;
et al.
Método da escavação em terapia ocupacional: um dispositivo dinâmico a três polos?
Furtado, E A;
Fischer, M. C. B.
Capacitación discente en el proceso detrabajo en diagnóstico por imagen del técnico en enfermería
Coelho, J A;
Vargas, F. C. d.
O projeto "Cuidando do Cuidador": a experiência de educação permanente em saúde do Centro de Saúde Escola de Botucatu
Cyrino, A P;
Nakamoto, E;
Rollo, G L G;
Andrade, M;
et al.
La cultura estética y la educación del gusto como camino de formación y humanización en el área de la salud
Silva, M R d;
Sakamoto, J;
Gallian, D. M. C.
Concepción de bioseguridad de docentes de la enseñanza técnica de enfermería en un estado del sur de Brasil
Ribeiro, G;
Pires, D E P d;
Flôr, R. d. C.
Docencia en la educación infantil: neoliberalismo, deshumanización y enfermedad en la república inacabada brasileña
de Paula, W E E;
Lima, R. d. C. G. S.
El Pet-Salud como orientador de la formación en enfermería para el Sistema Único de Salud
Noro, L R A;
Moya, J. L. M.
Principios pedagógicos y relaciones entre teoría y práctica en la formación de agentes comunitarios de salud
Pereira, I D F;
Lopes, M R;
Nogueira, M L;
Ruela, H. C. G.
Trabalho, qualificação e a construção social de identidades profissionais nas organizações públicas de saúd
Vieira, M.
Teoria e práxis e o antagonismo entre a formação politécnica e as relações sociais capitalistas
Frigotto, G.
Educación a distancia en el contexto de la política nacional de salud para la vejez: un estúdio de profesionales egresos
Torres, K R B d O;
Luiza, V L;
Campos, M. R.
Programa de Educação para o Trabalho e Vigilância em Saúde
Linhares, M S C;
Freitas, C A S L;
Teixeira, A K M;
Dias, R V;
et al.
Ideología y discursos sobre trabajo, educación y salud en los descriptores en ciencias de la salud
Figueira, C. S.
Da escola única à educação fragmentada: o congresso nacional na reforma do ensino técnico
Santos, J. A. d.
Educação permanente com os auxiliares de enfermagem da Estratégia Saúde da Família em Sobral, Ceará
Balbino, A C;
Bezerra, M M;
Freitas, C A S L;
Albuquerque, I M N;
et al.
A institucionalização da educação permanente no programa de saúde da família: uma experiência municipal inovadora
Melo, A. A. S. d.
A institucionalização da educação permanente no programa de saúde da família: uma experiência municipal inovadora
Cardoso, I M;
Murad, A L G;
Bof, S. M. S.
Implantación de una política de educación permanente en salud en Rio Grande do Sul, Brasil
Daniel, H B;
Sandri, J V d A;
Grillo, L. P.
Entrevista: Victor Valla
Vasconcelos, E.
Resenha: Filosofia da práxis e didática da educação profissional
Porto Júnior, M. J.
Perfiles profesionales de planes de cursos técnicos en salud: mercado, SUS y formación humana
Corrêa, A K;
Clapis, M J;
Moraes, S. H. M. d.
Globalização capitalista e formação profissional em saúde: uma agenda necessária ao ensino superior
Albuquerque, V S;
Giffin, K. M.
Repensando a avaliação: perspectivas criativas para a educação profissional na área da saúde do trabalhador
Moreira, M.
Auxiliares e técnicos de enfermagem na saúde da família: perfil sociodemográfico e necessidades de qualificação
Ximenes Neto, F R G;
Costa, M C F;
Rocha, J;
Cunha, I. C. K. O.
A formação do enfermeiro: uma aproximação à recente produção científica (2001-2005)
Seiffert, O. M. L. B.
Propostas inovadoras na formação do profissional para o Sistema Único de Saúde
Hora, D L d;
Erthal, R M d C;
Souza, C T V d;
Hora, E. L. d.
O choque teórico da Politecnia
Saviani, D.
Formação técnica de agente comunitário indígena de saúde: uma experiência em construção no Rio Negro
Garnelo, L;
Rocha, E;
Peiter, P;
Sampaio, S;
et al.
Enseñanza de pregrado en escenarios de la atención primaria: espacio para el aprendizaje interprofesional
Toassi, R F C;
Olsson, T O;
Lewgoy, A M B;
Bueno, D;
et al.
Currículo por competências na área de biodiagnóstico: desafios de implantação
Oliveira, M B S C d;
Gonzalez, W. R. C.
Percepciones y demandas de nutricionistas de la alimentación escolar sobre su formación
Honório, A R F;
Batista, S. H.
De acciones específicas a hitos gubernamentales: medicina en la trayectoria de la política nacional de educación y regulación del trabajo en salud
Dias, H S;
Lima, L D d;
Teixeira, M.
1 - 100 de 174 elementos
1
2
>
>>