Español (España)
Español (España)
Português (Brasil)
English
e-ISSN: 1981-7746
Twitter
Facebook
Instagram
Entrar
Registrarse
Contacto
Trabalho, Educação e Saúde - TES (Trabajo, Educación y Salud) es una revista científica de acceso abierto, editada por la Escuela Politécnica de Salud Joaquim Venâncio, de la Fundación Oswaldo Cruz.
e-ISSN: 1981-7746
Sobre
Equipo
Política Editorial
Instrucciones a los autores
ediciones anteriores
Contacto
Avenida Brasil, 4.365 - Manguinhos - CEP 21040-360 Rio de Janeiro - RJ - Brasil
Contacto principal
Coordenação editorial
(21) 3865-9850
revtes.epsjv@fiocruz.br
Contacto de soporte
fernanda.barcelos@fiocruz.br
Sobre
Equipo
Política Editorial
Instrucciones a los autores
ediciones anteriores
Resultados de la búsqueda
Educação profissional
Parámetros de búsqueda
Búsqueda
Autores/as
Desde
2021
2022
2023
2024
January
February
March
April
May
June
July
August
September
October
November
December
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hasta
2021
2022
2023
2024
January
February
March
April
May
June
July
August
September
October
November
December
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Buscar
Políticas públicas em trabalho, educação e tecnologia: uma história em movimento
Ribeiro, M.
A questão da tecnologia na relação trabalho-educação: as concepções aos argumentos e às formulações legais
Lobo Neto, F. J. d. S.
Reforma da educação profissional: contradições na disputa por hegemonia no regime de acumulação flexível
Ramos, M. N.
El Proeja y la propuesta de integración curricular: dispositivos analizadores de la educación
Amado, L. A. S.
Ainda a educação politécnica: o novo decreto da educação profissional e a permanência da dualidade estrutural
, J. R.
Empleabilidad de los graduados de un curso de educación física con énfasis en la educación para la salud
Candido, L d O;
Rossit, R A S;
Oliveira, R. C. d.
La educación profesional técnica de nivel medio en salud en la red federal de educación
Boanafina, A;
Boanafina, L;
Wermelinger, M.
Dez anos da LDB e a educação profissional
Picanço, I. S.
Concepções e práticas pedagógicas nas escolas técnicas do Sistema Único de Saúde: fundamentos e contradições
Ramos, M.
Educação a distância e a formação em saúde: nem tanto, nem tão pouco
Torrez, M. N. F. B.
Educación continua en salud: prácticas desarrolladas en los unicipios del estado de Goiás, Brasil
Barcellos, R M d S;
Melo, L M;
Caneiro, L A;
Souza, A C;
et al.
O arco ocupacional saúde nas políticas de educação profissional
Deluiz, N;
Veloso, B. R.
Conexiones históricas entre las políticas de rastreo del cáncer de cuello uterino y la formación profesional en citopatología en Brasil
Medrado, L;
Matos Lopes, R.
A Influência das políticas de educação e saúde nos currículos dos cursos de educação profissional técnica de nível médio em enfermagem
Sant'Anna, S R;
Ennes, L D;
Soares, L H d S;
Oliveira, S R d;
et al.
Educação profissional e capitalismo dependente: o enigma da falta e sobra de profissionais qualificados
Frigotto, G.
O ensino como negócio: a expansão da oferta dos cursos de formação de tecnólogos em saúde no Brasil
Campello, A M;
Almeida, A;
Candeias, M;
De Seta, M;
et al.
Os tutores do Proformar e a educação profissional dos agentes de saúde pública: trabalho, meio ambiente, educação e saúde
Barroso, M. A. B.
Reforma da educação profissional ou ajuste ao regime de acumulação flexível?
Kuenzer, A. Z.
La Estrategia Salud de la Familia y la escuela en la educación sexual: una perspectiva de intersectorialidad
Pinheiro, A d S;
Silva, L R G d;
Tourinho, M. B. A. d. C.
A reforma da educação profissional: considerações sobre alguns temas que persistem
Ferretti, C. J.
Trabalho e formação profissional do atendente de consultório dentário e do técnico em higiene dental
Liñan, M B G;
Bruno, L. E. N. B.
Caminhos para a integralidade na educação profissional técnica de nível médio em saúde
Abrahão, A L;
Cassal, L. C. B.
Educação profissional e gestão em saúde: pressupostos teórico-conceituais na formação de profissionais de nível médio
Silva, A. L. A. d.
Cursos técnicos pós-médios: análise das possíveis relações com o fenômeno de contenção da demanda pelo ensino superior
Mendes, S. R.
O orçamento dos CEFETs e das ETFs: praticando a política do cobertor curto
Santos, J. d.
Educação e saúde: ensino e cidadania como travessia de fronteiras
Ceccim, R B;
Ferla, A. A.
Educación física, género y mercado de trabajo: percepciones de las mujeres sobre el futuro ámbito de la actividad profesional
Ungheri, B O;
Pacheco, L C;
Falcão, D;
Rocha, M. T. S.
Continuing education in health according to management professionals from Recife, Pernambuco
Lima, S A V;
Albuquerque, P C;
Wenceslau, L. D.
Identidad profesional de asistentes sociales en IFSC: entre el trabajo asalariado y la dirección social
Garcia, S;
Silva, A. L. d.
Mediación entre la escuela secundaria y el mundo del trabajo en la formación de técnicos en Brasil
Souza, J. d. S.
Entrevista: Lucie Tanguy
Ramos, M. N.
Residência multiprofissional em saúde e pós-graduação lato sensu no Brasil: apontamentos históricos
Rosa, S D;
Lopes, R. E.
Iniciação à educação politécnica em saúde: uma proposta de formação de técnicos em saúde
Pontes, A L d M;
Fonseca, A. F.
Políticas de formação em educação física e saúde coletiva
Fraga, A B;
Carvalho, Y M d;
Gomes, I. M.
La Educación Física como fuerza de trabajo del Sistema Único de Salud: análisis de los tipos de vínculos de los profesionales
Vieira, L A;
Caldas, L C;
Gama, M R d J;
Almeida, U R;
et al.
Promoción de salud de niños/as y adolescentes en una Organización de la Sociedad Civil: reflexionando sobre valores y formación profesional
Selau, B L;
Kovaleski, D F;
Paim, M. B.
Entrevista: Carmen Teixeira
Monken, M;
Gondim , G M d M;
Batistella, C. E. C.
O egresso da Escola Técnica de Saúde da Unimontes: conhecendo sua realidade no mundo do trabalho
Cerqueira, M B R;
Silva, M P;
Crispim, Z Â M d P;
Garibalde, É;
et al.
Una propuesta para la relectura del trabajo de salud en Brasil inspirada en la experiencia de Portugal
Ramos, M N;
Caria, T. H. L.
El profesional de educación física y la promoción de salud en Núcleos de Apoyo a la Salud de la Familia
Saporetti, G M;
Miranda, P S C;
Belisário, S. A.
Tendências curriculares nas escola de formação técnica para o SUS
Pereira, I. B.
Construcción teórica y metodológica y aprendizajes con la experiencia en la maestría profesional en salud de la familia
Hortale, V A;
Dias, M S d A;
Vieira-Meyer, A P G F;
Machado, M d F A S;
et al.
Proceso de trabajo en Unidad de Salud de la Familia y la educación permanente
Andrade, R S d;
Caldas, L B S d N;
Falcão, M L P;
Góes, P. S. A. d.
O teatro de Augusto Boal e a educação profissional em saúde
Goldschmidt, I. L.
El reto de implementar la educación permanente en la gestión de la educación en salud
Macêdo, N B d;
Albuquerque, P C d;
Medeiros, K. R. d.
Perspectivas para la enseñanza en la salud: del 'apagón educativo' a la política de educación permanente
Nideck, R d L P;
Queiroz, P. P. d.
Educación permanente en el contexto hospitalario: la experiencia que resignifica el cuidado en enfermería
Flores, G E;
Oliveira, D L L d;
Zocche, D. A. d. A.
Valores na educação em saúde e a formação profissional
Carvalho, A A d S;
Carvalho, G S d;
Rodrigues, V. M. C. P.
Relación teoría-práctica en los cursos de maestría académica y profesional en el área de la salud colectiva
Hortale, V A;
Santos, G B d;
Souza, K M d;
Vieira-Meyer, A. P. G. F.
O agente comunitário de saúde no âmbito das políticas voltadas para a atenção básica: concepções do trabalho e da formação profissional
Morosini, M V;
Corbo, A D;
Guimarães, C. C.
Inovações do século passado: origens dos referenciais pedagógicos na formação profissional em saúde
Conterno, S d F R;
Lopes, R. E.
Projovem Urbano: la precarización enmascarada bajo el signo de la formación inicial para el trabajo simple
Gaspar, L.
A noção de empregabilidade nas políticas de qualificação e educação profissional no brasil nos anos 1990
Alberto, M. A.
Procesos de aprendizaje de adultos en la educación profesional en salud
Lopes, M C R;
Morel, C. M.
Saúde, educação, cidadania e participação: a experiência do Proformar
Gondim, G M d M;
Monken, M.
Educação profissional em saúde: reflexões sobre a avaliação
Zocche, D. A. d. A.
Las políticas educacionales y la pasantía curricular supervisada en el curso de grado en enfermería
Marran, A L;
Lima, P G;
Bagnato, M. H. S.
Análisis crítico de saberes y prácticas sobre alimentación de profesionales de la salud y de la educación
Souza, T S N d;
Fonseca, A. B. C. d.
Estudos comparados: sua epistemologia e sua historicidade
Ciavatta, M.
Validación del modelo lógico de implementación de la Política de Educación Continua en Salud en la Atención Primaria
Ferreira, L;
Ribeiro, M S;
Oliveira, L Z d;
Szpilman, A R M;
et al.
Educação permanente: direito de cidadania, responsabilidade do estado
Moraes, C. S. V.
Evaluación de grupos de educación en salud para personas con enfermedades crónicas
Mendonça, F d F;
Nunes, E. d. F. P. d. A.
Trabalho, qualificação e a construção social de identidades profissionais nas organizações públicas de saúd
Vieira, M.
Principios pedagógicos y relaciones entre teoría y práctica en la formación de agentes comunitarios de salud
Pereira, I D F;
Lopes, M R;
Nogueira, M L;
Ruela, H. C. G.
El Pet-Salud como orientador de la formación en enfermería para el Sistema Único de Salud
Noro, L R A;
Moya, J. L. M.
Concepción de bioseguridad de docentes de la enseñanza técnica de enfermería en un estado del sur de Brasil
Ribeiro, G;
Pires, D E P d;
Flôr, R. d. C.
Capacitación discente en el proceso detrabajo en diagnóstico por imagen del técnico en enfermería
Coelho, J A;
Vargas, F. C. d.
O projeto "Cuidando do Cuidador": a experiência de educação permanente em saúde do Centro de Saúde Escola de Botucatu
Cyrino, A P;
Nakamoto, E;
Rollo, G L G;
Andrade, M;
et al.
Método da escavação em terapia ocupacional: um dispositivo dinâmico a três polos?
Furtado, E A;
Fischer, M. C. B.
La cultura estética y la educación del gusto como camino de formación y humanización en el área de la salud
Silva, M R d;
Sakamoto, J;
Gallian, D. M. C.
Docencia en la educación infantil: neoliberalismo, deshumanización y enfermedad en la república inacabada brasileña
de Paula, W E E;
Lima, R. d. C. G. S.
A educação popular e a formação dos trabalhadores de nível médio da saúde
Pedrosa, J. I. d. S.
Vivência de educação em saúde: o grupo enquanto proposta de atuação
Silva, R V;
Costa, P P;
Fermino, J. d. S.
Proceso de socialización en la formación de la identidad del estudiante de medicina
Machado , C D B;
Wuo, A. S.
Relações entre concepções e práticas de educação em saúde na visão de uma equipe de saúde da família
Pinafo, E;
Nunes, E d F P d A;
González, A D;
Garanhani, M. L.
Perspectivas interdisciplinar e rizomática na formação dos profissionais da saúde
Bagnato, M H S;
Monteiro, M. I.
Concepciones y prácticas de profesionales de nivel superior en educación en salud en la estrategia salud de la família
Pereira, A K A d M;
Rodrigues, M P;
Silva, G S N d;
Vieira-Meyer, A P G F;
et al.
A formação do enfermeiro: uma aproximação à recente produção científica (2001-2005)
Seiffert, O. M. L. B.
Propostas inovadoras na formação do profissional para o Sistema Único de Saúde
Hora, D L d;
Erthal, R M d C;
Souza, C T V d;
Hora, E. L. d.
Resenha: Filosofia da práxis e didática da educação profissional
Porto Júnior, M. J.
Repensando a avaliação: perspectivas criativas para a educação profissional na área da saúde do trabalhador
Moreira, M.
Auxiliares e técnicos de enfermagem na saúde da família: perfil sociodemográfico e necessidades de qualificação
Ximenes Neto, F R G;
Costa, M C F;
Rocha, J;
Cunha, I. C. K. O.
Perfiles profesionales de planes de cursos técnicos en salud: mercado, SUS y formación humana
Corrêa, A K;
Clapis, M J;
Moraes, S. H. M. d.
Globalização capitalista e formação profissional em saúde: uma agenda necessária ao ensino superior
Albuquerque, V S;
Giffin, K. M.
Ideología y discursos sobre trabajo, educación y salud en los descriptores en ciencias de la salud
Figueira, C. S.
Educación a distancia en el contexto de la política nacional de salud para la vejez: un estúdio de profesionales egresos
Torres, K R B d O;
Luiza, V L;
Campos, M. R.
Entrevista: Victor Valla
Vasconcelos, E.
Implantación de una política de educación permanente en salud en Rio Grande do Sul, Brasil
Daniel, H B;
Sandri, J V d A;
Grillo, L. P.
Programa de Educação para o Trabalho e Vigilância em Saúde
Linhares, M S C;
Freitas, C A S L;
Teixeira, A K M;
Dias, R V;
et al.
A institucionalização da educação permanente no programa de saúde da família: uma experiência municipal inovadora
Melo, A. A. S. d.
Educação permanente com os auxiliares de enfermagem da Estratégia Saúde da Família em Sobral, Ceará
Balbino, A C;
Bezerra, M M;
Freitas, C A S L;
Albuquerque, I M N;
et al.
A institucionalização da educação permanente no programa de saúde da família: uma experiência municipal inovadora
Cardoso, I M;
Murad, A L G;
Bof, S. M. S.
Da escola única à educação fragmentada: o congresso nacional na reforma do ensino técnico
Santos, J. A. d.
Teoria e práxis e o antagonismo entre a formação politécnica e as relações sociais capitalistas
Frigotto, G.
Cualificación de profesionales de la salud para la atención de mujeres en situación de violencia sexual
Remigio, G A M;
Freitas , K M d;
Cavalcanti , L F;
Vieira , L J E d S;
et al.
Currículo e aprendizagens: o perfil das escolas técnicas do sistema único de saúde em São Paulo
Monteiro, P H N;
Donato, A. F.
Formação profissional no SUS: oportunidades de mudanças na perspectiva da estratégia de saúde da família
Costa, R K d S;
Miranda, F. A. N. d.
A experiência de aprendizagem on-line em um curso de qualificação profissional em saúde
Laguardia, J;
Casanova, Â;
Machado, R.
O agente comunitário de saúde em Angola: : desafios para sua atuação e para a formação profissional em saúde
Pontes, A L d M;
Bornstein, V J;
Giugliani, C.
Concepções da iniciação científica no ensino médio: uma proposta de pesquisa
Ferreira, C. A.
1 - 100 de 174 elementos
1
2
>
>>